Coihueco recibe más de 15 millones de pesos del Plan de Promoción de la Salud”
Abril 26, 2018

Coihueco recibe más de 15 millones de pesos del Plan de Promoción de la Salud

El monto corresponde a la tercera entrega del plan trienal del programa promoción de la salud que va enfocado a entregar apoyos a iniciativas en la prevención de la salud para actividades saludables, es decir caminatas, corridas, plazas inclusivas, etc.

En el Salón de las Banderas de la Gobernación Provincial Concepción, se desarrolló este martes 24 de abril, la ceremonia de formalización de recursos para el desarrollo de los Planes Trienales de Promoción de la Salud.

La iniciativa fue presidida por el Seremi de Salud, Erick Jiménez, ocasión en que se formalizó una inversión de 712 millones 193 mil 659 pesos, a distribuirse en dichos territorios.

En la actividad participaron los Alcaldes de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, de San Fabián, Concepción, Yungay, Santa Juana y San Ignacio, además de representantes de diversas municipalidades de la región.

Dichos planes, de carácter trienal, son parte de la estrategia de Municipios, ciudades y comunidades saludables, y apuntan a fortalecer la ejecución de las actividades de promoción y protección de la salud en el ámbito local, situando a la promoción como la más alta prioridad en la agenda pública, fomentando el diálogo y estimulando la colaboración entre municipios, ciudades y comunidades, bajo un enfoque de determinantes sociales de la salud.

Entre las principales líneas de acción de su ejecución se encuentran la difusión de la Ley 20.606 de Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad, incentivo de actividad física, fomento de alimentación y estilos de vida saludables, con énfasis en la participación social.

“El día de hoy se han otorgado más de 712 millones de pesos al total de las 54 comunas de nuestra región, con el fin de fomentar hábitos de vida saludables en cada comuna. Esto significa que cada municipio va a fomentar hábitos de vida saludables, actividad física y la ley de alimentos”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez.