Coihueco participará por primera vez en el Torneo de Fútbol Copa Essbio
”
Mayo 25, 2018

Coihueco participará por primera vez en el Torneo de Fútbol Copa Essbio

Este sábado 26 de mayo se inaugura la séptima versión de la Copa Essbio, campeonato en el que participan 16 escuela de la región del Bio Bio y de Ñuble, y donde por primera vez el equipo Municipal Coihueco participará, con selecciones de las escuelas municipales de Fútbol de la comuna, en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. El encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Cincuentenario del Club Deportivo Social Coihueco, será entre Municipal Coihueco y Adonay Cabrero, a partir de las 13:30 horas con enfrentamientos de todas las categorías.

Durante ocho meses se realizará este campeonato que contará con la participación de escuelas como: Academia Patricio Almendra, Adonay Cabrero, Comercio de Bulnes, Municipal Chiguayante, Atlético Coelemu, Municipal Coihueco, Deportes Concepción, Deportes Naval, Municipal Hualpén, República de Hualqui, Municipal Santa Juana, Municipal Talcahuano, Municipal Tomé, U. de Chile Chillán, U. Católica Chillan y A.F. Vial.

Como cada año, el torneo contará con los mismos estándares de organización y elementos a la altura del fútbol profesional, con un cuerpo de arbitraje propio, sistema de control y estadísticas en conjunto con un tribunal de disciplina autónomo. Además, todos los encuentros serán disputados en canchas de pasto sintético o natural.

“Estamos muy felices de participar en esta actividad, los niños están ansiosos y emocionados por lo que pedimos el apoyo de toda la comuna. Esto será una vitrina para nuestros jugadores, ya que asistirán veedores de clubes profesionales que buscan talentos en este deporte” señaló Rodrigo Villegas, Coordinador de las escuelas de Fútbol municipal. “Esperamos que la final se pueda realizar en el nuevo Estadio Municipal de Coihueco, nuestro Alcalde ya lo planteó y vamos a tener las conversaciones para que se haga efectivo” agregó.