Coihueco lleva a cabo exitosa campaña para ayudar a los damnificados
Febrero 02, 2017

Coihueco lleva a cabo exitosa campaña para ayudar a los damnificados

Con el aporte de los vecinos, la comuna ha reunido forraje, ropa de cama, artículos de higiene y enseres donésticos que serán distribuidos por el Municipio a las zonas perjudicadas con los incendios.

Durante los últimos días, enCoihueco de han desarrollado múltiples campañas solidarias para ir en ayuda de las zonas daminoficadas por los incendios.

El Municipio ha formado paete activa de estas campañas, recolectando y enviando lo recaudado hacia comunas de la Provincia de Ńuble que han sido siniestradas.

Asi fue como el pasado sábado 28 de enero, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón lideró un equipo que llevó más de 200 fardos a San Nicolás, a los que se sumaron otros 400 enviados a Coelemu.

La primera aitoridad comunal destacó que la campaña de recolección de fardos surgió casi de manera espontánea de parte de los vecinos, por lo cual el Municipio, a través del equipo Prodesal-Indap, inició la coordinación de dicha recolección.

"Nuestros vecinos han mostrado una gran empatía y un gran compromiso por las personas de las zonas afectadas. Es así como empezamos a recibir una gran cantidad de donaciones destinadas a agricultores de otras comunas que perdieron todo y hoy necesitan, además de cosas para ellos, forraje para su ganado. Esta necesidad fue atendida inmediatamente por los agricultores coihuecanos que no dudaron en donar parte de su forraje o incluso comprar fardos para donar", comentó la primera autoridad.

Por otro lado, aportes como alimentos no perecibles, ropa de cama, enseres domésticos y artículos de aseo están siendo recibidos en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar con coordinación de la Dideco.

Desde allí informaron que los vecinos han contribuido generosamente con diversos artículos, siguiendo la regla de donar sólo cosas en perfecto estado.

Dentro de los aportes recibidos a la fecha, los coordinadores destacaron la llegada de loza, ollas y vajilla, regalos que también surgieron espontáneamente de las necesidades percibidas por los vecinos que buscan ir en ayuda de las comunidades damnificadas.