Coihueco lamenta muerte de don Darío Mardones, presidente de los artesanos
Agosto 04, 2015

Coihueco lamenta muerte de don Darío Mardones, presidente de los artesanos

La Ilustre Municipalidad de Coihueco lamenta comunicar el fallecimiento de don Darío Narciso Mardones Pino, quien fuera Presidente de la Asociación de Artesanos de nuestra comuna, y destacado dirigente de la rayuela y gran impulsor de aquel deporte criollo.

Esta mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón fue informado de la triste noticia, y envió de inmediato su sentimiento de pesar a la familia de don Darío, y a quienes compartieron con en amistad sus aficiones.

“Tuve ocasión de visitarle las últimas semanas en su hogar, para darle ánimo y acompañarle, y sin duda atravesaba por una situación de salud muy complicada. Le damos gracias por habernos representado como comuna en varias ocasiones fuera de nuestras fronteras con sus creaciones artesanales en tallados, don Darío fue un embajador cultural de todos nosotros. Rogamos a Dios por el descanso de su alma, y a sus seres queridos vayan nuestras palabra de aliento, en estas horas tan complejas por las cuales atraviesan”. Manifestó la primera autoridad comunal.

GONZALO ACEVEDO

La comuna también debe lamentar el reciente fallecimiento del Sargento Primero de Carabineros, Gonzalo Acevedo, quien falleció a los 46 años, víctima de un aneurisma cerebral. Oriundo de Coihueco, actualmente residía con su familia en la ciudad de Chillán, y prestaba servicios policiales en Santiago.

Recientemente había viajado a la zona de Petorca, donde su hermano Juan Carlos, también funcionario de Carabineros, había sufrido un grave accidente de tránsito. El funeral del suboficial Acevedo se realizarán mañana en Chillán.