Menú Principal

 

Coihueco invertirá más de 273 millones de pesos en 5 proyectos que se licitarán en los próximos días

Octubre 23, 2018

Coihueco invertirá más de 273 millones de pesos en 5 proyectos que se licitarán en los próximos días

La construcción de un Patinódromo, un Skate Park y una oficina de información turística, además del diseño de un nuevo edificio consistorial y la estirilización de perros y gatos serán las inversiones clave que cerrarán el año.

La mañana de este martes 23 de octubre la Municipalidad de Coihueco dio a conocer que dentro de los próximos 15 días entrarán en licitación 5 proyectos de alta relevancia para el desarrollo de la comuna y cuya inversión alcanza los 273 millones 595 mil pesos.

De acuerdo a lo descrito por el Director de Secplan, Eduardo Laubrié Cerda, cuatro de estos proyectos son de infraestructura, mientras un quinto, que requerirá una inversión de 34 millones y medio financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se destinará a la esterilización de perros y gatos.

Por otra parte, el directivo informó que se construirá un Skate Park al costado del paseo Borde Río con un financiamiento de 59 millones 998 mil 559 pesos proveniente de PMU Subdere; un Patinódromo en el sector de Bustamante, por un costo de 59 millones 999 mil 449 pesos; se elaborará el diseño del edificio consistorial de la Municipalidad de Coihueco, financiado por el Gobierno Regional con 63 millones 632 mil pesos y se construirá un centro de información turística y servicios higiénicos en la plaza Juan José San Martín, subvencionado por el Gobierno Regional por un monto de 55 millones 465 mil pesos.

Los proyectos antes mencionados corresponden a propuestas del Alcalde Carlos Chandía Alarcón que son parte del mejoramiento global de la comuna. Es así como el Skate Park y el Patinódromo han sido formulados para incrementar la vida urbana de Coihueco y apoyar a los jóvenes que practican estos deportes, en particular el Patinódromo en Bustamante con dimensiones de competencias internacionales, que actualmente es un sector reconocido por los talentos del patín que allí se están desarrollando.

Por otra parte, el proyecto de diseño será el inicio que dará nuevos aires al edificio consistorial, reuniendo a todos los departamentos que se encuentran fuera del edificio en un solo sitio, haciendo de esta forma más fácil el tránsito de los vecinos que habitualmente concurren al Municipio para realizar trámites.

Finalmente, la edificación de un centro de información turística con servicios higiénicos responde a dos requerimientos de la comuna: en primer lugar prestará un servicio a la necesidad y, como segundo punto, apoyará el crecimiento turístico de Coihueco mediante la entrega de información abierta a todos quienes la soliciten.

Información: Relaciones Públicas