Coihueco inaugura su Oficina de Información Turística y Servicios Higiénicos Públicos

Agosto 02, 2019

El nuevo edificio empezará a funcionar en los próximos días.

Una ceremonia efectuada el 2 de agosto se inauguró la nueva Oficina Municipal de Información Turística y los Servicios Higiénicos Públicos, iniciativa presentada por el Municipio y financiada por el Gobierno Regional mediante un Fondo Regional de Inversión Local.

La inversión total para esta obra alcanzó los 55 millones 463 mil 162 pesos y la construcción posee 38,69 metros cuadrados, distribuidos entre la Oficina de Turismo, baños con acceso universal para hombre y mujer por separado y una bodega para implementos de aseo.

Según expresó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, era un anhelo contar con este espacio, particularmente considerando la cantidad de visitantes que se congregan en torno a las actividades que se realizan en la Plaza Juan José San Martín. Adicionalmente, la autoridad comunal señaló que se trata de baños inclusivos, continuando con un sello que ha caracterizado a la comuna.

El edificio estará oficialmente operativo dentro de los próximos días para el uso de la comunidad.

En la ceremonia, guiada por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, participaron también el Senador Felipe Harboe, el Consejero Arnoldo Jimenez y los Concejales Juan Carlos Saez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zuñiga y Solanyen Cárdenas Sandoval.