Plan de Protección, para el Sector de Minas del Prado
Octubre 09, 2015

Coihueco inaugura innovadora sala multisensorial para promover la integración de alumnos con capacidades especiales

Columnas de agua con burbujas, iluminación luz negra, bola de espejos y otros materiales conforman el espacio que albergará a 13 estudiantes.

Con un acto efectuado el 8 de octubre, autoridades coihuecanas y regionales descubrieron la placa que da por inaugurada la sala multisensorial de la Escuela Británica Guillermina Drake Wood, un espacio con implementación adecuada para incrementar el desarrollo psicomotor de 13 estudiantes con capacidades especiales.

Este proyecto, impulsado por el equipo de Integración del Daem y apoyado económicamente por la Municipalidad de Coihueco y el Senadis, apunta a la rehabilitación de los estudiantes por medio del aprendizaje sensorial, además de promover la socialización y la educación en un ambiente seguro.

De acuerdo a lo que detalló la kinesióloga Roxana Moncada, encargada del proyecto, algunas de las dificultades que enfrentan los alumnos son su dependencia para ejecutar la mayoría de las actividades y su bajo nivel de socialización, lo que motivó a pensar en un espacio implementado para mejorar el desarrollo auditivo, visual y psicomotor con material de última tecnología y que promueva la interacción entre los estudiantes.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón señaló que estar muy orgulloso del equipo de trabajo y de las propuestas que han presentado, entre ellas, otros dos proyectos de integración: una plaza de juegos y un programa de radiodifusión. Del mismo modo, la primera autoridad valoró la presencia del Seremi de Dearrollo Social, Patricio Torres Castillo y la Directora del Senadis, Sandra Narváez Palacios diciendo que “estamos muy agradecidos de este apoyo que va en favor de nuestros niños y niñas para hacerlos sentir mucho más integrados. Que sea por un Chile más inclusivo y por una nueva Región del Ñuble más inclusiva”.

A la ceremonia de inauguración asistieron, además de las autoridades mencionadas, los concejales Juan Carlos Sáez Freire y Vicente Guzmán Zúñiga.