Coihueco fue nuevamente escenario para el Rally Bio Bio”
Agosto 28, 2017

Coihueco fue nuevamente escenario para el Rally Bio Bio

Por tercera vez se vivió una de las fechas del Rally Bio Bio en Coihueco, actividad que se enmarca en el Aniversario 130 de dicha Comuna.

Una gran carrera se desarrolló en la cuarta fecha del Rally Bio Bio, en los caminos de la Comuna de Coihueco. El evento que por tercera vez se realiza en la nombrada comuna, se llevó a cabo este domingo 27 de agosto, con 3 especialidades en distintos sectores. Centenares de espectadores se instalaron en parte de la ruta para disfrutar este gran deporte que, en esta oportunidad, llevó a 15 corredores a las pistas.

El encuentro comenzó a las 8:00 de la mañana con la Prueba Especial 1 (PE) desde La Viñita a Carmen de Cato con 14,9 kilómetros de extensión. La PE 2 que tuvo 18,5 kilómetros de extensión, comenzó en Camino San Miguel y terminó en Coleal Norte. Finalmente, la PE3 se desarrolló en la ruta de Tanilvoro Norte a Huingal/El Rosario con una extensión de 9,2 kilómetros. Las duplas ganadoras de la jornada fueron Javier Corte – Cristián Alarcón (N2), Héctor Aedo-Francisca Aedo (N3) y Carlos Villagra - Barry Cruces (UTV).

Aunque la lluvia no dio tregua en esta jornada, la carrera se desarrolló sin ningún accidente que mencionar y los corredores disfrutaron una vez más, las naturales pistas de la comuna de la nueva región de Ñuble.

Corredor por Coihueco

Una gran noticia recibió Coihueco cuando el piloto ganador de la categoría N3 Héctor Aedo, junto a su hija y navegante en la carrera, anunció al recibir su premio, que para las próximas fechas correrá representando a la Comuna, pues el año pasado, se había comprometido a ganar si es que salía electo el actual Alcalde Carlos Chandía Alarcón, por lo que hoy, después de su victoria, anunció su nuevo compromiso que fue muy bien recibido por el jefe comunal.

“Coihueco no tiene nada que envidiar al campeonato nacional, hay sectores de los caminos que se ve mucha gente, más que en rally mobil, por lo que se nota que la municipalidad está muy comprometida con esto y me atrevería a decir que podrían aspirar a una fecha del campeonato nacional sin ningún problema” señaló el victorioso Héctor Aedo.

Ver Galería de Imágenes