Coihueco firma convenio para potenciar intercambios internacionales de jóvenes coihuecanos

Julio 5, 2019

Por medio del convenio, los postulantes podrán acceder a un descuento de hasta un 90% del costo del programa elegido.

Con el fin de ampliar las alternativas de aprendizaje intercultural de los jóvenes de la comuna, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón firmó un convenio con la Organización AFS, creadora de diversos tipos de intercambio cultural en los cinco continentes.

Según se detalla en el contrato, este convenio con la comuna permitirá a los postulantes locales acceder a un descuento de hasta un 90% del costo de cada programa, dependiendo de su situación económica.

De acuerdo a lo que dio a conocer el Jefe del Departamento de Educación, el programa se orienta a estudiantes y personas mayores de 18 años, ya que también existe la alternativa de pasantías para profesionales.

Junto lo anterior, el Jefe de Educación dio a conocer que, como parte del acuerdo, dentro de los próximos meses llegará a la comuna una estudiante de Turquía que permanecerá en Coihueco por un año, estando con una familia anfitriona que tendrá la misión de tratarla como a una integrante más.

Esta iniciativa se suma a otras, como el convenio establecido con la organización Green Lion que ha traído pasantes de diferentes países a la comuna para trabajar en distintos rubros y compartir con la comunidad.