Coihueco espera conocer la fecha inicio de las obras de su nuevo Cesfam antes de fin de año
Octubre 19, 2015

La licitación de la construcción se iniciará esta semana y se mantendrá activa por un plazo de 60 días, tiempo luego del cual deberá iniciarse el levantamiento del edificio.

El Servicio de Salud Ñuble se alista para iniciar el proceso de licitación que permitirá el inicio de las obras para la reposición del Centro de Salud Familiar de Coihueco, proyecto comprometido por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, en una reunión sostenida con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón en junio pasado, pero cuya gestión por parte del Municipio se inició en 2013.

La noticia, anunciada el 16 de octubre pasado, fue recibida con gratitud y alegría, pues es un paso decisivo en un proyecto tan anhelado por la comunidad. “Estamos optimistas en relación al cumplimiento del compromiso de la Ministra Castillo, ya que esta licitación marca el inicio de un proyecto de largo aliento concebido íntegramente en nuestra administración y en el cual se involucraron distintos departamentos municipales, como el Secplan y el Desamu ”, recalcó el Acalde Chandía.

A lo anterior añadió que “esperamos que esta licitación llegue a término dentro de los 60 días establecidos inicialmente para iniciar la construcción dentro de los meses que vienen y así concretar esta obra, que es la mayor infraestructura de la historia en materia de salud pública en Coihueco”.

La misma alegría fue compartida por la Presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Coihueco, Nelly Valencia, quien señaló que “es una maravilla tener esta nueva construcción porque le dará más realce a la comuna, así que esperamos estar luego poniendo la primera piedra. Desde el inicio estuvimos atentos a este proyecto junto a nuestras autoridades que han logrado una mejora considerable en la salud y la atención de los pacientes y, evidentemente, con este nuevo Cesfam las condiciones de salud mejorarán aún más”.

Cabe recordar que la inversión de la obra se estima en 3.400 millones de pesos y tendrá capacidad para atender a los 25.000 vecinos que se atienden en él actualmente.