Coihueco despide masivamente a su ex Concejal
y querido vecino Manuel Cofré Moreno
Abril 07, 2017

Coihueco despide masivamente a su ex Concejal y querido vecino Manuel Cofré Moreno

Diversas muestras de cariño se hicieron latentes en el funeral efectuado la tarde del viernes 7 de abril.

Un toque de trompeta interpretado por un alumno del Liceo Claudio Arrau León marcó la parte final del adiós definitivo a don Manuel Cofré Moreno, hombre público coihuecano reconocido por su labor política, social y comercial.

Como uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Coihueco y voluntario de la Segunda Compañía ubicada en Coihueco Urbano, el cuartel de esta institución fue el sitio elegido para su velatorio, lugar desde donde fue trasladado, a eso de las 17.00 horas, hasta la Parroquia Sagrado Corazón, donde sus seres queridos y vecinos le dieron una sentida despedida, en una homilía celebrada por el párroco Manuel Mosquera Sánchez.

En sus palabras a nombre de la comunidad, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón destacó a don Manuel Cofré como un hombre generoso y que hizo grandes aportes a la gente de Coihueco. "Gracias Manuelito, por su inagotable solidaridad con tantos de los nuestros… Gracias por haber animado a tantos comerciantes a mejores oportunidades a través de la asociatividad... Gracias por su generosidad sin límites", recalcó la primera autoridad, quien además recordó su valorable trabajo como Concejal de la comuna y como miembro del Consejo de Desarrollo Comunal.

Vecinos de todos los sectores hicieron, asimismo, saber su pesar por la partida de don Manuel Cofré Moreno. Además de acompañarlo en el trayecto en cureña, a pie hacia el Cementerio Parroquial, publicaron en redes sociales distintas memorias personales vinculadas a él, muchas de ellas relacionadas con el supermercado de su propiedad que hasta hoy existe.

Expresiones como "se fue uno de los grandes" y "lo recordaremos y extrañaremos" se hicieron recurrentes desde que se supo la noticia de su deceso el pasado miércoles 5 de abril. Ese cariño expresado a través de las redes, quedó plasmado en la realidad la tarde del 7 de abril, cuando vecinos de todos los sectores llegaron para entregar a don Manuel Cofré una última despedida.