𝗖oihueco conmemoró sus 134 años pidiendo por la recuperación del Alcalde Chandía

Agosto 13, 2021

Coihueco conmemoró sus 134 años pidiendo por la recuperación del Alcalde Chandía

Al igual que el año pasado, dos ceremonias marcaron la celebración del 12 de agosto: un acto cívico- militar en la plaza Juan José San Martín durante la mañana y una ceremonia en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar por la tarde, ambas para conmemorar los 134 años de Coihueco y marcadas por la tristeza ante la ausencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Así lo hicieron saber los saludos dirigidos a la comuna por distintas autoridades, entre ellas, el Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo Llanos; la Delegada Presidencial de la Provincia de Punilla, Pía Sandoval Manosalva; el Alcalde Protocolar, Luis Améstica Ponce y los Concejales Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina, Vicente Guzmán Zuñiga y Juan Guillermo Arteaga Arenas. A ellos, se sumaron autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden y dirigentes de múltiples organizaciones de la comuna.

En las ceremonias, se hizo hincapié en que las actividades continuaron como lo hubiera querido el Alcalde Chandía, lo que incluyó el reconocimiento a tres vecinos destacados elegidos por él y el Concejo Municipal. Este año, los reconocimientos recayeron en los vecinos Fernando Diaz de Arcaya Duarte (profesor y músico avecindado en Coihueco), Lilian Navarro Sandoval (dirigente social por décadas y actual presidenta de ACEMACO) y Rogelio Rubio Ortega (profesor, folclorista y comunicador), quienes han realizado innumerables aportes desinteresados a la comunidad.

Además de estos reconocimientos, se entregó de manera inédita un galardón a los equipos de salud municipal de la comuna por el trabajo desplegado durante la pandemia. Dichos equipos estuvieron representados por el administrativo del Cesfam Luis Montecinos, Cristian González Lagos y la Directora del Cesfam Michell Chandía, Ximena Burgos Zamora.

Mientras los galardones fueron el eje de la ceremonia nocturna, en la mañana lo fueron la entrega de ofrendas florales, presentadas, como de costumbre, por el Regimiento N°9 de Chillán y el Alcalde Protocolar junto al Honorable Concejo Municipal.