Coihueco celebró su Cabalgata de Amistad más concurrida el pasado domingo

Diciembre 17, 2018

Coihueco celebró su Cabalgata de Amistad más concurrida el pasado domingo

Los asistentes disfrutaron de los juegos criollos y la música en vivo. Además, conocieron a las siete candidatas a reina que disputan el trono de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas.

Cerca de 2500 personas fueron parte de la versión 2018 de la Cabalgata de la Amistad de Coihueco celebrada el domingo 16 de diciembre. Se trata de la versión más concurrida desde que se tiene registro y en ella participaron, además de público en general, unos 600 caballos que desfilaron desde el Parque Santiago Bueras al Parque Criollo, donde se desarrolló la fiesta.

Allí también fue la presentación de las siete candidatas a reina de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas, representantes del Club Deportivo Apolo Andes Unido; del Club Deportivo Arturo Prat; del Club Deportivo La Viñita; del Club Deportivo Miraflores; de la Junta de Vecinos General Lagos; de la Junta de Vecinos 20 de junio y de la Junta de Vecinos Tres Esquinas de Cato.

Además de lo anterior, las competencias criollas congregaron al público en torno a los competidores que apoyan a las candidatas mostrando sus destrezas para lanzar el huevo, trozar el tronco y tirar la cuerda, entre otros juegos característicos de la entretención campesina de antaño.

“Lo que buscamos a través de esta fiesta es revivir las tradiciones campesinas y es un orgullo ver cómo la cantidad de público ha ido en aumento año a año. Eso nos motiva a seguir mejorando la infraestructura de nuestro Parque Criollo que esta Cabalgata de la Amistad se repletó de familias y agrupaciones de nuestra comuna”, expresó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Como es costumbre, en la fiesta también se galardonó a los carruajes y cabritas mejor adornados y a los clubes de rayuela que dieron vida al Campeonato Copa Cabalgata de la Amistad.

La fiesta se extendió hasta las 20.00 horas aproximadamente y cerró con un animado baile al son de la cumbia ranchera que se tomó el escenario tras la presentación de diversos grupos folclóricos que amenizaron la tarde.