Coihueco celebró a los asistentes de la educación con masivo acto en el centro cultural
Octubre 09, 2015

En total 245 asistentes de la educación conforman la planta de los establecimientos educacionales municipales de Coihueco. Como cada año, se reunieron para conmemorar su día y recibir reconocimiento por el trabajo que desempeñan.

Este 9 de octubre, autoridades, docentes y personal de los establecimientos educacionales municipales de la comuna se reunieron para celebrar el Día de los Asistentes de la Educación, cuya fecha oficial es el 1 de octubre y que, como cada año, congregó a funcionarios de toda la comuna en un acto en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar.

Durante el encuentro se reconoció la trayectoria del auxiliar de la Escuela de Bustamante, Eleno Vásquez, que lleva 20 años de servicio y se recalcó la importancia de los asistentes en el desarrollo de la educación coihuecana.

El Jefe Daem de la comuna, Rafael Contreras Ortiz, detalló al respecto que “gran parte de los logros que la educación ha tenido recaen en nuestros asistentes, que hoy juegan un papel muy importante en la enseñanza. Cabe recalcar que actualmente también existe un grupo de asistentes profesionales, como kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes sociales, etcétera, que están apoyando a los estudiantes permanentemente, lo que es fundamental de reconocer”.

En este momento, existen en el sistema municipalizado de Coihueco 245 asistentes de la educación, todos relevantes en la aplicación de las políticas entabladas en torno a esta materia. De ellos, alrededor de un 60% son ex alumnos de establecimientos comunales, lo cual también representa un rasgo representativo de los avances que ha tenido la comuna en educación.

Uno de ellos es el ex alumno y actual docente Manuel Jiménez que, como profesor de música, se encargó de amenizar el encuentro y deleitar a sus colegas con su talento.