Establecimientos educacionales celebraron con masivos actos folclóricos
Septiembre 15, 2017

Establecimientos educacionales celebraron con masivos actos folclóricos

Entre cuecas y empanadas, distintos establecimientos municipales celebraron, junto a las autoridades locales, el inicio de las fiestas patrias en la comuna de Coihueco.

El 18 de septiembre ya está a la vuelta de la esquina y para dar inicio a las celebraciones en familia, establecimientos municipales han realizado diversos actos con el tradicional baile de Chile y el saludo protocolar del Alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón.

Distintos homenajes al baile nacional, se han podido apreciar en diferentes escuelas de la comuna. Cueca chilota, campesina, huasa y chora, son en su mayoría, los bailes con que destacan los coihuecanos y coihuecanas en estas fiestas patrias. Autoridades locales lideradas por el Alcalde Chandía, han asistido a establecimientos educaciones como Escuela El Porvenir de Cato, Héroes de Iquique, y Escuela Tanilvoro para disfrutar del homenaje a Chile, en su cumpleaños.

Plan Septiembre amigo

Una delegación del regimiento N°9 de Chillán asistió a la Escuela Héroes de Iquique de Bustamante para llevar a cabo el “Plan septiembre amigo”, iniciativa que tiene como objetivo mejorar y hermosear distintos establecimientos de la comuna. Este año fue el turno de la Escuela de Bustamante, donde el contingente de 30 soldados, cumple con la misión de pintar y hacer limpieza en la Institución.

La iniciativa que tuvo lugar el mismo día de la celebración de fiesta patrias del establecimiento, deslumbró a los alumnos quienes compartieron con los uniformados que, antes de comenzar el trabajo duro, asistieron al acto folclórico y entonaron el himno nacional junto a los estudiantes.