Enero 30, 2017

Coihueco ayuda a Chile: Ven y coopera con esta campaña solidaria

El sábado salieron camiones con forraje hacia San Nicolás y hoy lo harán hacia Coelemu. La campaña se extenderá hasta el próximo 13 de febrero.

Por estos días Coihueco se une a la cruzada nacional de apoyo a las zonas afectadas por los incendios, para lo cual funcionarios municipales y grupos de la comunidad trabajan en la recolección de alimentos, artículos de aseo, enseres de casa y forraje para los animales.

La campaña se mantendrá hasta el próximo 13 de febrero, aunque las primeras reparticiones ya se hicieron efectivos: el sábado, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón acompañado de personal municipal trasladó 214 fardos a la comuna de San Nicolás y hoy serán enviados otros tantos a la comuna de Coelemu.

La recolección de ayudas se está llevando a cabo en los siguientes puntos:

Alimentos, materiales de higiene y artículos de aseo en el Centro Cultural:

Se están recolectando artículos de casa como ollas, loza y cubiertos; artículos de higiene, agua, alimentos no perecibles y ropa de cama. Las donaciones se están recibiendo de lunes a sábado de 10.00 a 13.15 horas y de 15.00 a 22.00 horas.

Materiales de construcción con “Jóvenes al Servicio”:

La agrupación comunal Jóvenes al Servicio está reuniendo materiales de construcción para trabajar en terreno en los sectores afectados. Para ello requieren donaciones de herramientas como palas y martillos, además de madera, clavos, guantes y otros materiales. Quienes quieran aportar deben contactarse con Andrea Figueroa al 9 83112790.

Fardos en la Medialuna de Coihueco:

Entre las 08.30 y las 18.00 horas se está recibiendo forraje para los animales en la Medialuna de Coihueco. Se reciben fardos de cualquier tipo: paja, trébol, trigo, alfalfa, etc.