Menú Principal
Coihuecano ganó premio internacional por destreza con grúa horquilla
Septiembre 25, 2015

Coihuecano ganó premio internacional por destreza con grúa horquilla

Todavía se le escucha emocionado, y no es para menos. Nunca habría imaginado que con apenas siete meses de trabajo como operador de grúa horquilla en la empresa TCCU (División Transportes de la Compañía de Cervecerías Unidas), en Santiago, le invitarían a participar en un concurso nacional de destreza en el manejo de aquella maquinaria, que le significaría viajar a Alemania a demostrar sus capacidades en un torneo mundial de la especialidad.

No supo de Fiestas Patrias este año, menos de celebración familiar en Coihueco, pero eso no fue motivo de tristeza, todo lo contrario. El día 14 de septiembre se embarcó rumbo al país germano, para visitar la afamada ciudad de Frankfurt, don de se desarrollaría la competencia. No fue fácil, pero el hombre se tuvo fe. Tuvo que enfrentarse a las capacidades que desplegaron participantes de España, Suecia, Rusia, Portugal, entre otros, incluso desde Asia, y sólo el operador hispano logró obtener más puntos que él, y se quedó con el segundo lugar.

Regresó con una medalla, 250 euros en el bolsillo y la experiencia de un viaje que jamás soñó en su vida. “Me llamo la atención la cultura de la gente y la arquitectura, edificios muy hermosos, allá no hay basura ni animales sueltos. Es otro mundo”, dice Pedro, al recordar su semana en el viejo mundo.

De regreso pudo compartir su alegría con su hijo Sebastián, de 11 años, y este fin de semana visitará a su familia en Coihueco, a quienes no ha visto en un tiempo largo. Ahora sólo piensa afianzarse en la empresa que le dio la oportunidad laboral y de demostrar que es el segundo mejor operador de grúa horquilla a nivel internacional. Tampoco pierde la esperanza de conseguir un traslado a la planta Ñuble de la TCCU, para estar más cerca de los suyos.

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía tuvo palabras de elogio para él, y manifestó que “cuando hay voluntad, decisión y trabajo verdadero, nada es imposible, menos para los coihuecanos que en todas partes demuestran su responsabilidad con las tareas que asumen. Como comuna estamos orgullosos por el logro de Pedro, sin duda es un ejemplo para todos nosotros”.

 

Información: Relaciones Públicas