Club Los Viejos Amigos se coronó campeón del Primer Campeonato de Rayuela de Coihueco

Octubre 02, 2018

En el futuro cercano, se planea crear actividades de rayuela para invitar a otras comunas amantes de este deporte nacional.

El sábado 29 de septiembre en el Estadio Municipal de Rayuela de Coihueco se llevó a cabo el Primer Campeonato comunal de ese deporte, actividad que contó con la presencia de los 7 clubes existentes en la comuna más la Asociación de Rayuela.

Los 56 participantes fueron animados por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez y los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Vicente Guzmán Zúñiga y Solanyen Cárdenas Sandoval que también fueron parte del encuentro.

Los clubes participantes fueron La Obra, Viejos Amigos, Los Litres, Los Castaños, Los Pincheira, La Unión y El Manzano que se enfrentaron en una competencia que rescató lo más tradicional de los viejos encuentros que se desarrollaban en la comuna y se extendió hasta pasadas las 19.00 horas, cuando el Club Los Viejos Amigos se coronó como campeón.

Este encuentro marcó uno de los hitos para los clubes rayueleros de la comuna, que agradecieron la gestión municipal en el desarrollo de sus actividades, destacando especialmente el apoyo del Alcalde Carlos Chandía Alarcón en el rescate de las tradiciones y del coordinador del campeonato, Rodrigo Villegas, por su trabajo para llevar adelante el evento.

La actividad fue financiada con fondos municipales y aportes del IND y fue considerada por los rayueleros como la antesala para dos importantes eventos que proyectan desde ya: la participación en el nacional que tendrá lugar en Talcahuano y la realización de actividades en Coihueco que involucren a otras comunas.