Club Deportivo Lautaro celebró su aniversario número 45

Noviembre 05, 2018

Club Deportivo Lautaro celebró su aniversario número 45

Éste es el tercer club más antiguo de la comuna y entre sus títulos ostenta haber sido bicecampón nacional de la liga ANDABA y bicecampeones de la serie de honor regional.

En una ceremonia celebrada el sábado 3 de noviembre, el Club Deportivo Lautaro conmemoró 45 años de su formación, materializada un el 24 de octubre de 1973 por un grupo de vecinos amantes del fútbol que se reunían cada fin de semana. Esta conformación oficial, convirtió al Club Deportivo Lautaro en el tercero más antiguo de la comuna, lugar que ocupan hasta hoy con más de 400 socios oriundos, principalmente del sector norte de Coihueco.

Así lo dio a conocer la tesorera de la institución, Elizabeth Muñoz Cares quien, a nombre de la directiva, agradeció la presencia y el galvano entregado en la ceremonia por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón. De la ceremonia, participaron también el Seremi de Deportes de la Región de Ñuble, Rodrigo Ramírez y los Concejales Vicente Guzmán Zúñiga y Solanyen Cárdenas Sandoval.

Logros y desafíos con miras al cincuentenario

Entre los logros más relevantes a lo largo de estos 45 años, están la obtención del título de Bicecampeón Nacional de la liga ANDABA a mediados de los 80 y hace un par de años convertirse en bicecampeones de la serie de honor regional. En la actualidad, se ubican en la cima de la tabla local y uno de sus grandes propósitos es tener una multicancha que les dé el espacio suficiente para sus 6 series adultas, la rama femenina y la rama infantil.

Al respecto, precisó la tesorera, el Alcalde Carlos Chandía siempre ha mostrado una disposición positiva, disposición que también expresó durante su saludo a los más de 150 socios que fueron parte de la ceremonia.

Como parte de la conmemoración se reconoció a jugadores históricos, a jóvenes con proyección, a dos hinchas fieles, a los jugadores destacados de cada serie y al cuerpo técnico de la institución. Además se realizó un homenaje a los hinchas de la institución que ya han fallecido.