Club de rodeo chileno de Coihueco distingue a autoridades por su apoyo en construcción de medialuna

Febrero 04, 2019

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón junto al Honorable Concejo Municipal recibieron una placa de agradecimiento por su apoyo a la edificación del recinto y el impulso a las tradiciones chilenas.

En el marco de la inauguración de la medialuna del Club de Rodeo Chileno de Coihueco, celebrada el domingo 3 de febrero, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga y Solanyen Cárdenas Sandoval (en representación del Honorable Concejo Municipal) recibieron una distinción por su apoyo en la construcción del recinto.

En la ocasión, el Presidente del club, Eduardo Toledo Petinelli, destacó a las autoridades locales y el apoyo que otorgaron en el financiamiento del espacio que, además de la medialuna, cuenta con un “paraguas” para la venta de productos y un quincho atendido por las Damas del Rodeo. Además de lo anterior, se resaltó el impulso que las autoridades locales han dado a la conservación de este deporte nacional.

A su vez, el Alcalde Chandía valoró el trabajo del club de rodeo en el rescate de las tradiciones. “Como Municipio estamos felices de cooperar con esta iniciativa, relacionada con la conservación de nuestras raíces, siendo también una de las actividades que más gustan a los coihuecanos”, expresó.

Adicionalmente, la ceremonia de inauguración incluyó la bendición de la medialuna y diversas actividades ecuestres, de las cuales la más esperada fue el champion, que reunió a una veintena de colleras y cuya realización se enmarcó en un proyecto deportivo financiado por el Gobierno Regional y adjudicado por el Club de Rodeo.