Cine Móvil llega a Coihueco con 3 películas chilenas

Noviembre 13, 2018

Cine Móvil llega a Coihueco con 3 películas chilenas

El próximo 15 de noviembre, el CineMóvil llegará a Tres Esquinas de Cato con la exhibición gratuita de las películas "31 Minutos", "La Mentirita Blanca" y "Mala Junta".

Coihueco es una de las dos comunas de la Región de Ñuble que el Cine Móvil incluirá en su recorrido. “El CineMóvil estará el próximo miércoles en Cobquecura y el jueves en Coihueco. Hicimos las gestiones para poder tener dos jornadas en Ñuble y para poder llevarlos a comunas donde el acceso a una sala de cine es mucho más complejo”, explicó María Soledad Castro, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las funciones serán el jueves 15 de noviembre en el CineMóvil instalado en la escuela El Porvenir de Cato. El orden de las proyecciones será el siguiente:

-“31 Minutos” desde las 12.00 horas

-“Mala Junta” desde las 15.30 horas

-“Mentirita Blanca” desde las 18.00 horas

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial antes mencionada con apoyo del Municipio, se enmarca en la celebración del Mes del Cine Chileno. Por otra parte, cabe mencionar que el CineMóvil está dotado de alta tecnología para la apreciación cinematográfica.

Se trata de un camión que contiene -de forma desplegable- una sala de cine de primer nivel, acondicionada con 100 butacas para que las comunidades que no cuentan con salas de exhibición puedan disfrutar por primera vez de la experiencia de ir al cine en su territorio. Éste cuenta con un sistema de climatización para frío y calor, un sistema de sonido 7.1 y proyección digital FullHD en una pantalla de 4.5 x1.8 metros.

Siguiendo el objetivo de llevar el cine a localidades más apartadas, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón hizo saber que "estamos felices de que Coihueco sea una de las comunas de la Región de Ñuble que recibirá al Cine Móvil. Como Municipio nos hemos planteado expandir las actividades culturales hacia nuestros sectores rurales y coincidimos con la Seremi María Soledad Castro en lo positivo de este propósito. Es por eso que el Cine Móvil se instalará en Tres Esquinas de Cato hasta donde esperamos que lleguen nuestros vecinos de Bustamante, La Viñita, Nahueltoro, San Antonio y El Carmen de Cato además de, por supuesto, todos aquellos que quieran sumarse a esta actividad"