Ceremonia da el vamos a proyecto que permitirá instalación de 9 cámaras de televigilancia

Marzo 21, 2019

De modo paralelo, el Alcalde Carlos Chandía aprobó las bases de la licitación que ejecutará la instalación de los aparatos.

“Coihueco Te protege: Sistema de Teleprotección” es el nombre del proyecto presentado por el Municipio ante la Subsecretaría de Prevención del Delito y que se adjudicó 38 millones 385 mil 948 pesos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública para la instalación de 9 cámaras de televigilancia dotadas de alta tecnología que se dispondrán en distintos puntos del sector urbano.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 10 meses a contar del 21 de marzo, cuando se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento donde se dieron a conocer los alcances que tendrá esta iniciativa en mejorar la seguridad al interior de la comuna.

“Para nadie es un misterio la sensación de inseguridad que tienen nuestros vecinos, por lo cual estamos permanentemente generando iniciativas que permitan disminuir esta sensación y aumentar la seguridad en todo ámbito. Tenemos la certeza de que estas cámaras de televigilancia nos darán oportunidad tener un mayor control sobre lo que ocurre en puntos de alta afluencia tiempo real, pudiendo actuar adecuadamente”, explicó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad Pública de la Región, Alan Ibáñez García, presente también en la ceremonia, dio a conocer que “estas nueve cámaras que van a ser instaladas en la comuna de Coihueco van a aumentar la seguridad de nuestras familias y que nuestros niños puedan transitar tranquilamente por el centro urbano de la comuna es una iniciativa que nació del Municipio de Coihueco y que viene a reforzar las políticas de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es recuperar los espacios donde transitamos todos para que sean más seguros y los podamos disfrutar. Sin duda estamos trabajando en cada rincón de nuestra región para que nuestros vecinos vivan más tranquilos y seguros”.

Según se hizo público en el encuentro, los puntos donde se instalarán las cámaras son los siguientes: Parque Santiago Bueras, la prolongación Calle San Martín (Acceso Sur a Coihueco), Puente Calle Comercio, Puente Avenida Prat, Camino a Las Pataguas, Calle Luis Hermosilla con Graciano Barrón, Calle Balmaceda con Manuel Cofré, Calle 18 de Septiembre con Avenida Arturo Prat y Camino al Embalse intersección Calle Comercio con prolongación Avenida Prat.