Menú Principal

 

Centros de Salud Familiar de Coihueco reciben infraestructura transportable para prestación de servicios

Agosto 11, 2021

Centros de Salud Familiar de Coihueco reciben infraestructura transportable para prestación de servicios

Con el objetivo de brindar a la comunidad un espacio más cómodo donde ser atendidos, los Cesfam Michell Chandía y Luis Montecinos adquirieron, a través de un convenio con el Servicio de Salud Ñuble, una infraestructura inflable cada uno, que servirá como una extensión del edificio cuando sea necesario o se utilizará en operativos fuera del centro de salud.

Se trata de una estructura similar a una carpa, de 9x5,5 metros aproximadamente, que cuenta con electricidad y soquetes, lo que permitirá la atención de pacientes y, en el caso del Cesfam Luis Montecinos, la extensión del espacio disponible para separar de manera más eficaz a aquellos pacientes con síntomas respiratorios de los que asisten por morbilidades, razón por la cual el espacio ya fue instalado en la entrada de este centro de salud.

Según dio a conocer el Jefe del Departamento de Salud, Cristian Julio Arellano, para esta inversión se destinaron alrededor de 11 millones de pesos, provenientes del Convenio COVID-19 con el Servicio de Salud Ñuble. “A través de esta nueva adquisición podremos brindar un mejor espacio a las personas, sobre todo cuando se hagan operativos en los sectores rurales. Ya tenemos un techo que podemos trasladar a donde necesitemos, lo que se traducirá en una mejor atención a nuestra comunidad”, explicó el Jefe de Salud.

Información: Relaciones Públicas