Menú Principal

 

Carabineros fiscaliza estado de los transporte escolares de Coihueco

Marzo 04, 2019

Carabineros fiscaliza estado de los transporte escolares de Coihueco

La actividad fue organizada en conjunto con el Municipio. El Alcalde Carlos Chandía Alarcón instó a los conductores de la comuna a cumplir con los requerimientos que exige la ley para trasladar a los escolares.

El lunes 4 de marzo, en el día previo al inicio de la jornada escolar en la comuna, la SIAT de Carabineros realizó una fiscalización a los transportes escolares que operan en la comuna, con el fin de verificar que su estado sea el óptimo para el traslado de los estudiantes.

La iniciativa, coordinada conjuntamente por Carabineros, el Municipio y Daem, contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Comisario de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, Mayor Karen Riveros Miranda; el Seremi de Educación Felipe Rossler Hargous y el Jefe Daem Rafael Contreras Ortiz. En esta oportunidad participó más de una treintena de furgones escolares coihuecanos, que se sometieron voluntariamente a la fiscalización para obtener una certificación que avala las condiciones de su servicio.

Al respecto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón incentivó a los conductores a fortalecer las buenas prácticas que benefician a las futuras generaciones de la comuna. “Es un orgullo ver cómo nuestros conductores están interesados en cumplir con los requerimientos que exige la ley para trasladar a los escolares. Esto es una garantía de que nuestra comuna se está desarrollando en todo sentido y la seguridad es, sin duda, uno de los temas que consideramos prioritarios”, declaró la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Seremi Felipe Rossler habló sobre lo fundamental que resulta que los padres y apoderados confíen en el transporte de sus hijos. “Es muy importante que la familia sepa que sus hijos se están moviendo en un transporte certificado. Por otro lado, la cantidad de transportistas que se han convocado hoy habla de la confianza que tienen en su trabajo”, precisó la autoridad de Educación.

La fiscalización contempló las normas contenidas en el decreto Mintratel 38/92 que considera, entre otros aspectos, poseer en un lugar visible la tarjeta del conductor, poseer extintores en buen estado y contar con las autorizaciones respectivas.