Menú Principal

 

Carabineros detuvo a jóvenes menores de edad que participaron en daños en Paseo Borde Río

Julio 20, 2018

Carabineros detuvo a jóvenes menores de edad que participaron en daños en Paseo Borde Río

Daños en la aún no inaugurada obra pública alcanzarían la suma de 400 mil pesos

Un lamentable hecho se registró la tarde de ayer jueves 19 de julio, tras detener a tres jóvenes que ocasionaron daños en el Paseo Borde Río, obra próxima a ser inaugurada que conecta las calles Comercio y Arturo Prat. Los menores de edad fueron detenidos por Carabineros de Coihueco e inmediatamente se dejaron a disposición de sus padres por disposición del Fiscal de turno.

Alexis Cofré Canto, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, señaló que, gracias a la alerta de los vecinos, se pudo capturar a tiempo a los jóvenes “gracias a las cámaras de seguridad y a la temprana alerta de los vecinos se pudo detener a los jóvenes que portaban “spray” con el que rayaron parte del Paseo Peatonal”. “Como Municipalidad no nos quedaremos tranquilos, seguiremos entregando más herramientas a Carabineros para que logren detener el vandalismo y apoyaremos cualquier acción legal que se requiera, para que los jóvenes entiendan que los espacios públicos son de todos y debemos cuidarlos” añadió el funcionario.

Maximiliano Beltrán, Encargado (s) del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad se dirigió al lugar para evaluar los daños que significan la suma de 400 mil pesos “Los daños fueron básicamente; rayados en los escaños, los adoquines y un basurero, que lamentablemente se tendrá que optar por la reposición, ya que el “spray” que usaron es permanente y la opción de pulir no es la adecuada porque, sobre todo el escaño y basurero que tienen terminaciones finas, quedarían manchados, por lo que tendremos que optar por la reposición” explicó el encargado.

Información: Relaciones Públicas