Carabineros detiene a delincuente por robo frustrado a local comercial
Junio 29, 2017

Carabineros detiene a delincuente por robo frustrado a local comercial

Hoy a las 00:25 horas de la madrugada, tras llamado de emergencia a Carabineros que alertó sobre un posible robo en la Ferretería El Río, se detuvo a J. E. C. G., de 19 años quien estaba intentando entrar a local comercial por el costado donde se encuentra sitio eriazo.

Tras la rápida acción de funcionarios de la institución, se logró capturar en el mismo recinto, al autor del delito quien fue detenido y trasladado al servicio de urgencia para constatar lesiones y luego a la unidad policial para el procedimiento de rigor. El exitoso proceso de detención se enmarca en el plan comunal del consejo de seguridad pública, organismo que busca a través de una serie de acciones y proyectos, enfrentar las principales dificultades de la comuna en temas de seguridad y violencia. La oficina se encuentra habilitada en la Municipalidad para que la comunidad haga las denuncias de forma anónima o no, donde se reservará la identidad de quien hace la denuncia, de esta manera brindar apoyo a las policías, Alcalde y Concejo Municipal y otras entidades como Sename, Senda, entre otros.