Carabineros de Coihueco implementó controles en el marco del Plan de Seguridad Comunal
”
Mayo 15, 2018

Más de 10 uniformados se movilizaron el fin de semana a diferentes puntos de la comuna para realizar controles a conductores y peatones, con el fin de fiscalizar y prevenir consecuencias por conducción bajo el efecto del alcohol.

La actividad que se enmarca en el plan de Seguridad comunal, tiene como objetivo principal, fortalecer la sensación de seguridad de la comunidad por lo que se planteó la movilización de Carabineros, para estos controles, de manera regular en la Comuna. “Los controles se realizarán de forma continua y con alcance en toda la comuna. Debemos de manera urgente, sensibilizar y concientizar sobre las consecuencias de conducir bajo el efecto del alcohol” aseguró Branko Gjik Soto, Capitán de la Subcomisaria de Coihueco.

El resultado de la movilización fue de un conductor detenido por falsificación de instrumento público, permiso de circulación, un detenido por desacato quien se encontraba con beneficio de arresto domiciliario por el delito de robo con violencia, un detenido por orden judicial y se cursaron cerca de diez infracciones al tránsito e infractores a la ley de alcoholes como ingerir y transitar en estado de ebriedad, además de infracciones a las rentas municipales.