Campeonato futsal escolar llevará a representantes de la comuna al provincial en Quillón
Junio 26, 2018

Los equipos ganadores pertenecientes a las Escuelas GDW y Marta Colvin participarán en el campeonato provincial que se realizará en la comuna de Quillón el 27 y 28 de junio.

El pasado 13 de junio comenzó el campeonato “Futsal Escolar año 2018", con el comunal que incluyó a distintas escuelas municipales de Coihueco, actividad a cargo del Departamento de Educación Municipal de la comuna. Los establecimientos que participaron en la actividad fueron: Escuela Británica Guillermina Drake Wood, Escuela Marta Colvin Andrade, Escuela Domitila Urrejola, Escuela Talquipén, Escuela Niblinto, Escuela El Porvenir de Cato, Liceo Claudio Arrau León y Escuela Tanilvoro, coronando campeón en categoría “varones” al equipo de la Escuela Británica Guillermina Drake Wood a cargo del Profesor Raúl Palma y en “damas” al equipo de la Escuela Marta Colvin Andrade a cargo del monitor de fútbol Fidel Ibáñez.

Luego de la primera fecha, los equipos ganadores participaron en el campeonato sectorial que se realizó el pasado 21 de junio, con enfrentamientos entre las de las comunas de Pinto, y San Fabián, logrando, los coihuecanos, el triunfo para el cupo provincial que se realizará en la comuna de Quillón el 27 y 28 de junio.

Carolina Sepúlveda Roa, coordinadora Extraescolar del Daem, señaló que "el futsal es un nuevo deporte que poco a poco se ha ido ganando espacio en las escuelas. Los juegos Deportivos Escolares IND han abierto un espacio que no se daba en esta disciplina y que año a año tiene más adherentes y mayor participación por parte de las escuelas y sus estudiantes".