Café Concert “El Chile Picante” fue un éxito total en Coihueco

Agosto 24, 2018

Café Concert “El Chile Picante” fue un éxito total en Coihueco

A pesar del temporal que la tarde del jueves azotó la comuna, coihuecanos se reunieron en el Centro Cultural Municipal para disfrutar del monólogo de Cristian García Huidobro que además contó con la aparición de la actriz Isis Kraushaar.

Una masiva convocatoria tuvo la presentación del famoso actor Cristián García Huidobro, con su obra presentada en el centro cultural Alfonso Lagos Villar, “El Chile Picante” que, en un monólogo de una hora, mostró varias realidades de nuestro país que, en una definición personal del artista, son declaradas como picantes para todos los chilenos. La iniciativa que se enmarca dentro del aniversario 131 de la comuna, fue de acceso gratuito para todos los asistentes, con el fin de acercar la cultura a la comunidad.

El Chile Picante es una lúdica comedia que narra las aventuras de Rubén Darío con la llegada de la Muerte, papel interpretado por la actriz Isis Kraushaar, quien hace un bullying femenino al viejo estilo de humor de Los 80’. A lo a largo del monólogo, el protagonista, narra sus distintas desventuras que van desde el divorcio, el amor y el envejecimiento, finalizando con un retrato de situaciones tanto de la actualidad nacional como del día a día del general de las personas.

“Este monólogo, es un trabajo de hace un año más o menos que aún no se estrena en Santiago, eso será en septiembre en el espacio Belloni. Venir a las comunas nos gusta mucho, representa la importancia para los municipios de acercar la cultura a su gente. En Coihueco nos han recibido muy bien, tienen una tierra muy linda y la organización ha sido de lujo. Agradecemos la invitación del Alcalde Carlos Chandía, con quien me encantaría hacer más actividades en esta linda comuna” Expresó Cristián García Huidobro.

En su visita, el reconocido actor, recordó los memorables papeles que en su larga trayectoria ha representado, haciendo un homenaje a “Humbertito” y "Pompi" Eguiguren, ambos nacidos en los 80’ y que aún son recordados por el público.