Cabalgata de la Amistad será el domingo 16 de diciembre

Diciembre 04, 2018

Cabalgata de la Amistad será el domingo 16 de diciembre

En la fiesta también se presentarán las candidatas a reina de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas y se llevarán a cabo las competencias típicas que les otorgarán el puntaje.

El próximo domingo 16 de diciembre Coihueco vivirá una nueva versión de la Cabalgata de la Amistad. El encuentro se iniciará a las 10 de la mañana, como de costumbre, en El Parque Santiago Bueras para luego seguir hasta la plaza Juan José San Martín, donde tendrá lugar un esquinazo de cueca y posteriormente continuar hasta el Parque Criollo, donde se desarrollará la tradicional fiesta que es el eje central del encuentro.

De acuerdo a lo planeado, los caballos y carros debieran arribar al Parque Criollo a eso del mediodía para dar vida al encuentro que tendrá, entre otros atractivos, agrupaciones en vivo de música ranchera y folclórica a lo largo de toda la tarde.

Por otra parte, en esta oportunidad se presentarán las candidatas a reina de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas y se llevarán a cabo las competencias típicas que darán el puntaje a las candidatas, hecho hasta ahora inédito, pues habitualmente estas competencias tenían lugar en el marco de la fiesta del verano.

Además de lo anterior, se premiará a los tres mejores carros representativos de esta fiesta que tiene un gran valor cultural para la comuna.

La invitación a participar fue extendida por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón quien recalcó “la Cabalgata de la Amistad es una fiesta que reúne a la familia coihuecana en torno a nuestras costumbres y en un espacio que año a año hemos ido mejorando. Esperamos que lleguen todos juntos a celebrar en este encuentro tradicional que es la antesala a nuestra Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas”.