Bureo Bajo vivirá su quinta Fiesta de la Esquila este sábado

Noviembre 12, 2018

Bureo Bajo vivirá su quinta Fiesta de la Esquila este sábado

Durante todo el día, el sector ubicado al norte de la comuna celebrará con música folclórica y ranchera; comidas típicas y competencias criollas.

Con competencias de esquila, música, comida típica y carreras de perros galgos y a la chilena, el sector coihuecano de Bureo Bajo celebrará una nueva versión de la Fiesta de la Esquila, la quinta organizada por la Junta de Vecinos con el financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Coihueco.

La cita es este sábado 17 de noviembre desde las 11.00 horas en el Sector Araucarias, en la Cancha de Bureo Bajo, sitio hasta donde se espera lleguen tantos participantes como en las versiones anteriores para disfrutar de la fiesta que se extenderá hasta más allá de las 21.00 horas.

Así lo dio a conocer la Junta de Vecinos del sector, cuya directiva precisó que para este año alistan las presentaciones folclóricas del Trío Gabriela de Santiago, el ballet folclórico Trigales de Cato; el grupo Los Primos; el conjunto Tierra Huasa y el conjunto folclórico de la Escuela Julio Montt Salamanca.

Además de lo anterior, se planea un cierre bailable con la música ranchera de “Los Tukas” y Alexia La Rancherita.

Sobre los platos típicos, los organizadores precisaron que el fuerte será el asado de cordero al palo, pero además se podrán degustar otras exquisiteces de la gastronomía campesina.

La entrada es liberada.