Bomberos de Coihueco recibió nuevo carro a través de Asociación Punilla
Julio 31, 2015

Bomberos de Coihueco recibió nuevo carro a través de Asociación Punilla

Esta tarde fueron tarde fueron entregados los carros de rescate y forestales, destinados a los cuerpos de bomberos de las comunas integrantes de la Asociación Punilla, que conforman Coihueco, San Fabián, Ñiquén, además de San Carlos, donde tuvo lugar la ceremonia, a la cual convocó el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz Worner.

Desde Coihueco viajó el Alcalde Carlos Chandía, quien recibió simbólicamente el vehículo, acompañando al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, Fidel Montecinos Urra, institución a la cual se incorpora en definitiva el nuevo carro.

El Alcalde Chandía manifestó su gran alegría por este adelanto para la comuna, porque se mejora la seguridad de los coihuecanos, en sectores urbanos y rurales. “El verano pasado nuevamente vivimos situaciones muy peligrosas, derivadas de los incendios forestales, así como de pastizales y arbustos que movilizaron en muchas oportunidades a nuestros voluntarios de Bomberos y también a nuestros equipos de emergencia, y vimos la necesidad real para la institución voluntaria, de contar con un mejoramiento de su limitado parque vehicular”. La autoridad también recordó que un lamentable accidente de tránsito sacó de circulación, uno de los carros bomberiles operativos, lo cual estaba tornando más complejo cumplir su labor del día a día.

La primera autoridad comunal agradeció al Gobierno Regional, por destinar estos fondos a través de la Asociación Punilla. “Son proyectos de enorme impacto en nuestra comunidad. Ahora esperamos que pronto tengamos buenas noticias sobre el financiamiento de las ambulancias, otro adelanto que esperamos con tremendo interés”, añadió.

También estuvieron presentes en el acto los Concejales de Coihueco, Juan Carlos Sáez Freire, Solanyén Cárdenas Sandoval y Daniel Sepúlveda Andrade.

El nuevo carro de bomberos será recibido oficialmente esta noche en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, y con alta probabilidad será presentado a la comunidad durante el desfile aniversario del 12 de agosto próximo.