Menú Principal
Bienes Nacionales entregó títulos de domino a familias coihuecanas
”
Mayo 04, 2018

Bienes Nacionales entregó títulos de domino a familias coihuecanas

Fueron 13 familias de Coihueco quienes, en una ceremonia en la casa del Deporte de Chillán encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward Edwards, recibieron su título de dominio, convirtiéndose en 7dueños de los terrenos que por años han habitado. La ceremonia que benefició a 200 familias de la Provincia de Ñuble, contó además con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío, James Argo Chávez, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, parlamentarios y otras autoridades locales.

“Hemos entendido con el paso de las semanas, y nos hemos enamorado de este Ministerio, cómo le podemos cambiar la vida a las personas, entendemos que no estamos entregando sólo una carpeta, estamos entregándole un cambio en su calidad de vida muy profundo para ellos y su familia, con este título de dominio ellos pueden optar a subsidios y tienen una seguridad jurídica que no existía y eso es algo que para nosotros es muy importante como Ministerio y es una razón por las cual me siento muy contento de estar encabezando esta repartición pública con la confianza del Presidente de la Republica” señaló el Ministro de Bienes Nacionales.

Las familias beneficiadas de Coihueco, viven en distintos sectores de la comuna como: Bureo Alto, Tanilvoro, El Quincho, Las Cabras, El Esfuerzo, Minas del Prado, El Calvario Bustamante, Maitén Chico, El Porvenir de Cato, Bajo Los Amigos, y Miraflores.

Bienes Nacionales, al regularizar la situación de los poseedores de casas, departamentos, sitios o predios que no tienen el título de dominio, permite inscribir la propiedad a su nombre, contribuyendo a que familias, organizaciones o instituciones, sean legalmente propietarias. De esta manera, pueden invertir para mejorar su vivienda, fuente de trabajo o sede social, planificando su futuro con tranquilidad y seguridad.

Información: Relaciones Públicas