Jueves 8 de marzo celebramos gran homenaje a  la mujer en el Paseo Peatonal”
Marzo 07, 2018

Beca Municipal y Bono pasaje abren sus postulaciones este 15 de marzo

Hasta el 16 de abril se recibirán las postulaciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coihueco

Desde el 15 de marzo se iniciará el proceso de postulación a la Beca Municipal 2018 que apoya económicamente a los estudiantes de Educación Superior, y que se extenderá hasta el 16 de abril. Así mismo, el bono pasaje también estará en proceso de postulación en la misma fecha.

El presupuesto invertido en estas iniciativas es de 50 millones de pesos, dinero que fue aprobado por el Concejo Municipal de Coihueco, liderado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, para el apoyo a los estudiantes de la comuna. “Iniciativas como esta son prioridad cada año, gracias al apoyo del honorable concejo municipal podemos seguir aportando al futuro de los jóvenes de la comuna que es parte del desarrollo de Coihueco” señaló el jefe comunal.

Los postulantes a la beca deben presentar los siguientes documentos junto con un formulario previamente llenado, con la Asistente Social Ana Contreras, hasta el próximo 16 de abril:

-Formulario de postulación

-Fotocopia del Carnet de Identidad

-Cartola del Registro Social de Hogares

-Justificación de Ingresos

-Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media con PROMEDIO SUPERIOR A 6.0 (SÓLO PARA ALUMNOS EGRESADOS DE ENSEÑANZA MEDIA)

-Certificado de notas con el 100% DE RAMOS APROBADOS (SÓLO PARA ALUMNOS QUE CURSEN EDUCACIÓN SUPERIOR)

-Certificado de Alumno Regular correspondiente al año de postulación -Certificado médico de enfermedades catastróficas o invalidantes de integrantes del grupo familiar (si corresponde)

-Certificado de alumno regular de los hermanos que cursen Enseñanza Superior (si corresponde)

Postulación al Bono Pasajes con formulario previamente llenado, en el mesón de Dideco. Se debe adjuntar lo siguiente:

-Certificado de alumno regular

-Actualización de la ficha del Registro de Hogares

-Fotocopia del Carnet de Identidad Los formularios de cada beneficio, lo puede descargar en www.municoihueco.cl o solicitar en la oficina de Desarrollo Comunitario Municipal.