Beca Municipal benefició a 200 alumnos de educación superior

Junio 10, 2019

Beca Municipal benefició a 200 alumnos de educación superior

El beneficio consiste en la entrega única de 150.000 mil pesos para apoyar la compra de materiales o el pago de pasajes y matrículas.

El viernes 7 de junio se efectuó la entrega de la Beca Municipal 2019 con la presencia de autoridades, estudiantes beneficiados y sus familias que valoraron el apoyo municipal que se brinda a estudiantes de escasos recursos con buen desempeño académico.

Según detalló la Dirección de Desarrollo Comunitario, el año 2019 se aprobó un monto de $30.000.000 destinado a la entrega de la Beca Municipal, distribuida en un total de 200 becas a los 200 mejores puntajes del total de postulantes. Dichos puntajes se basaron en los ingresos familiares y en el desempeño académico de los alumnos, siendo requisito que tuviesen el 100% de la carga académica aprobada.

Sobre este beneficio, el Alcalde Carlos Chandía detalló que “seguimos preocupados, junto al Honorable Concejo Municipal, de brindar apoyo a estos jóvenes que estudian carreras técnicas o profesionales y que, teniendo un buen desempeño, muchas veces ven truncados sus proyectos por falta de recursos. Según hemos constatado en los testimonios de los mismos estudiantes, estos 150 mil pesos que cada uno recibe, son de gran ayuda para cubrir gastos de transporte, fotocopias o matrículas, por lo cual seguiremos apoyando esta instancia destinada a fortalecer a nuestros futuros profesionales”.

Por su parte, los beneficiados agradecieron la beca, recalcando que es un apoyo importante para sustentar sus gastos.

Así lo dieron a conocer los dos testimonios presentados durante la ceremonia, que detallaron la trascendencia de este aporte que les permite, entre otros, costear los viajes que deben hacer entre Coihueco y sus centros de estudio.

Informació: Relaciones Públicas