Menú Principal

 

Avanza reposición de puentes rurales en Las Tijeras

Enero 08, 2019

Avanza reposición de puentes rurales en Las Tijeras

Se proyecta que los trabajos se extenderán hasta marzo próximo. La obra se suma a los 6,1 km de pavimento que unirán Culenar Las Tijeras con la Ruta N-51.

Dos puentes del camino que une Culenar-las Tijeras con Roblería se encuentran en reparación gracias a un proyecto que benefició a Coihueco y Ñiquén, ambas pertenecientes a la Asociación del Municipalidades del Punilla, y que alcanza una inversión superior a los 378 millones de pesos.

Según consta en el informativo entregado por la Dirección Vialidad, las obras se llevarán a cabo hasta marzo y contemplan, entre otros trabajos, el movimiento de tierra, la edificación de puentes y estructuras y el drenaje y protección de la plataforma, por lo cual se llamó a la comunidad a conducir cuidadosamente por este sector.

En un reciente encuentro entre representantes del Ministerio de Obras Públicas y los vecinos del sector, se destacaron también dos aspectos pertenecientes a las políticas que el MOP busca inculcar: Medio ambiente y Mujeres Construyendo Caminos.

El primero involucra la responsabilidad de inculcar la gestión ambiental a la totalidad de las etapas de los proyectos de infraestructura vial, manejando adecuadamente los residuos producidos en la ejecución de las obras, favoreciendo el reciclaje y la neutralización.

Sobre el segundo punto, se busca promover la igualdad de oportunidades en materia laboral, fomentando la incorporación de mujeres durante las obras.

Información: Relaciones Públicas