Menú Principal

 

Avanza pavimentación desde el camino Culenar-Las Tijeras hasta la Ruta N-51

Enero 11, 2019

Avanza pavimentación desde el camino Culenar-Las Tijeras hasta la Ruta N-51

La obra se suma a la reparación de los dos puentes presentes en el camino.

Un total de 6,1 kilómetros que unen el camino Culenar-Las Tijeras con la Ruta N-51 (Coihueco-Pinto) están siendo pavimentados actualmente, en una faena que partió hace cerca de 30 días.

La obra se suma al proyecto dado a conocer recientemente por el Municipio, que implica el arreglo de dos puentes ubicados en el mismo trayecto, lo que supone un mejoramiento global de esta ruta que, entre otros hitos relevantes, sirvió de conexión entre Coihueco y Chillán tras el terremoto de 2010.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos de Culenar-Las Tijeras, Luis Toro, quien además agradeció la gestión llevada adelante por el Alcalde Carlos Chandía. “Tener el camino pavimentado es un anhelo que hemos esperado por muchos años y que empezó a gestarse en el primer período de nuestro Alcalde. Desde ese momento él empezó a insistir en los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social para que apoyaran este proyecto, hasta que se concretó, lo que nos tiene muy contentos”, expresó.

Según su relato, hoy que la obra está ejecutándose, el sector proyecta también de mejor manera su desarrollo, desarrollo que se asocia tanto con la existencia de una empresa agrícola que brinda trabajo a miles de personas cada temporada, como con la mejor conectividad hacia otros puntos de Coihueco.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, recalcó la relevancia que tiene para la comuna el aumento de los caminos pavimentados. “Soñamos con mejorar la conectividad de nuestros sectores. Hoy paralelamente se pavimenta la ruta Coihueco-Pinto y la ruta Culenar-Las Tijeras que se une a la anterior, lo que nos tiene muy conformes. Esperamos, dentro de poco, anunciar la pavimentación del camino que une Coihueco con Chillán a través de Las Mariposas, gestión que hemos trabajado en conjunto con el Diputado Frank Sauerbaum”, explicó la primera autoridad comunal.

En tanto, se proyecta que la culminación de los trabajos del trayecto que va desde Culenar-Las Tijeras hacia la ruta N-51, culmine a mediados de año.

Información: Relaciones Públicas