Autoridades y vecinos de Los Queñes analizan alternativas de desarrollo para el sector

Noviembre 19, 2018

Capacitación y mejoramiento de caminos son algunas de las ideas expuestas y acogidas por el Alcalde Carlos Chandía y los representantes del Concejo Municipal que fueron parte del encuentro.

En una reunión sostenida en la escuela de Los Queñes el domingo 18 de noviembre, las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, conocieron las ideas y necesidades de los vecinos de esa localidad que tiene, entre sus posibilidades de desarrollo, el emprendimiento turístico y la ejecución de proyectos acuícolas.

Estos temas fueron parte de las propuestas presentadas por la Junta de Vecinos representada por su presidente Reinaldo Pino Lara; su secretario, Enrique Villarroel y su tesorera, Paulina Muñoz Urrutia ante el Alcalde Chandía y los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez, quienes acogieron las solicitudes hechas al Municipio, dentro de ellas, la opción de capacitarse para generar emprendimientos.

“Sabemos que Los Queñes es un sector de nuestra comuna con un enorme potencial por su riqueza natural y la belleza de su entorno. Es por ello que brindaremos todo el apoyo que nos sea posible a los vecinos, para que las ideas que ellos están gestando fructifiquen y representen un ingreso económico para ellos”, indicó el Alcalde Chandía, quien además compartió con los vecinos la idea de sumar al sector a eventos deportivos que se planean dentro de la comuna.

También como parte de la reunión, funcionarios de Sernapesca informaron a la comunidad sobre el inicio de la temporada de pesca el pasado 9 de noviembre y la forma en que pueden obtener su carnet para pescar en los afluentes del sector. Vinculada a esta misma labor surgió una de las propuestas dadas a conocer en el encuentro: la alternativa de crear un centro acuícola apoyados por un convenio con la Universidad de Concepción, proyecto que representaría un importante foco de desarrollo para la comuna y la región.

Paralelo a ello, los vecinos solicitaron acciones que permitan el mejoramiento de los caminos, necesidad que fue también escuchada por las autoridades.