Autoridades anunciaron la construcción del puente Coihueco-Pinto

Abril 30, 2019

Autoridades anunciaron la construcción del puente Coihueco-Pinto

En el Puente Pinto las autoridades celebraron la publicación en el Diario Oficial del proyecto que se encontrará en fase de licitación hasta el 26 de junio.

El martes 30 de abril por la tarde, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón junto a su par de Pinto, Manuel Guzmán Aedo, conocieron de boca del Seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera Izquierdo, los detalles de la licitación del puente que une ambas comunas y que ya fue publicada en el Diario Oficial.

El sitio de encuentro fue el mismo Puente Pinto, hasta donde también llegaron el Senador Victor Pérez Varela; el Diputado Gustavo Sanhueza Dueñas; el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez y el Concejal coihuecano Raúl Martínez Gutiérrez.

Entre los antecedentes dados a conocer, se detalló que la licitación concluirá el 26 de junio y la obra tendrá 140x15 metros con una inversión de 3.600 millones de pesos.

“Este es un proyecto por el cual hemos luchado por largo tiempo y es un mejoramiento importante porque, además, se contempla la construcción de una pasarela peatonal y sentido bidireccional. Se trata de un proyecto que tendrá un gran impacto social y en el crecimiento de las dos comunas”, dijo el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Por su parte, el Seremi Vera destacó que esta es una de las mayores inversiones contempladas para Ñuble y será una gran contribución a la conectividad vial de la región, pese a no hallarse originalmente contemplada en el Plan Ñuble.

A ello, el Senador Victor Pérez añadió que se trata de un proyecto de gran trascendencia para el desarrollo de la agricultura y el turismo “dos materias fundamentales para Coihueco y Pinto que destacan a nivel nacional, una por su producción agrícola y otra por sus atractivos turísticos”.