Asistentes de la educación celebraron su día en el centro cultural de la comuna
Octubre 10, 2017

Asistentes de la educación celebraron su día en el centro cultural de la comuna

Masiva convocatoria tuvo el encuentro que celebra a los más de 250 Asistentes de la Educación de Coihueco.

Con un significativo acto, se celebró este viernes 6 de octubre, el día del Asistente de la educación, que congregó a funcionarios de toda la comuna, en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar. Al encuentro asistieron autoridades locales encabezadas por el Alcalde subrogante de Coihueco, Russel Cabrera Parada, los concejales, Juan Muñoz Quezada y Raúl Martínez Gutiérrez, el jefe DAEM, Rafael Contreras Ortiz y el Presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación, Jorge Campos López.

La jornada que emocionó con diversos números artísticos por establecimientos educacionales como el Colegio Alemán de Chillán y la escuela Talquipén de Coihueco, también dio espacio al reconocimiento de dos funcionarias que destacaron por su gran labor como asistentes de la Educación y por su trayectoria por más de 20 años de servicio. Paola Elizabeth Gajardo Henríquez, funcionaria de la Escuela f-299 Guardia Marina Ernesto Riquelme y María Cristina San Martín Ortiz, del Internado Liceo Claudio Arrau León, fueron las reconocidas asistentes.

“Los Asistentes de la Educación no sólo entregan un gran aporte en requerimientos educacionales sino también en el área psicosocial. Aunque este día se celebra sólo una vez al año, sabemos que el aporte que hacen en el sistema educativo es algo que queda en el aprendizaje de los alumnos para toda la vida.” Destacó el Jefe de la Dirección de educación Municipal, Rafael Contreras Ortiz.

Entrega Terreno en Comodato

Frente a la solicitud de la Asociación de funcionarios de Asistentes de la Educación de Coihueco, por el traspaso del terreno Municipal ubicado en el sector de Las Veguillas y donde actualmente se encuentra el ex internado de dicha localidad, el Honorable Concejo Municipal de Coihueco, encabezada por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, entregó en comodato la propiedad. El contrato que se firmó en un masivo almuerzo posterior a la ceremonia de los funcionarios de la educación, oficializó la entrega por 30 años del terreno, a la agrupación de funcionarios de la educación.

Ver Galería de Imágenes