Aplicación de Matapolvo en Coihueco ya lleva un 40% de avance en la comuna
Enero 05, 2018

Aplicación de Matapolvo en Coihueco ya lleva un 40% de avance en la comuna

Sectores como Talquipén Sur, Villa el Manzano, Montebello y Maitén Chico, son parte del 40% de avance de la aplicación de matapolvo en la comuna.

En 55 kilómetros está proyectado la aplicación de bischofita (matapolvo) en diferentes caminos rurales, ubicados en el norte, centro y sur de la comuna, que se extenderá hasta mediados de enero. La iniciativa que comenzó a finales de diciembre de 2017, está a cargo de personal municipal y responde a la necesidad de evitar el polvo en suspensión que se genera en esta época y afecta a las casas habitacionales de dichos sectores.

Según planificación municipal, la aplicación de matapolvo no dejará ningún camino rural fuera de la iniciativa, priorizando sólo en caminos donde existan viviendas. A la fecha ya se han aplicado tramos en: Talquién sur, Villa El Manzano, Montebello, Maitén Chico, Chillinhue, Roblería, La Dehesa, Frutillar sur, Paso Soto, San Miguel y Cancha de Parra.