Alcalde y Concejales coihuecanos se hicieron presentes en sesión que aprobó la Región de Ñuble
Enero 11, 2017

Las autoridades locales que presenciaron la votación del Senado en el Congreso Nacional esperan que este ansiado proyecto aporte más desarrollo a las comunas rurales como Coihueco. La decisión pasa ahora a manos de la Cámara de Diputados, que revisará la propuesta en marzo.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón junto a los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada, Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez viajaron hasta Valparaíso el martes 10 de enero para formar parte de la histórica decisión tomada por la Cámara del Senado, que en dicha fecha aprobó la formación de la Región de Ñuble.

Con 28 votos favorables, 2 en contra y una abstención, se avanzó un nuevo paso en el propósito que aúna a las 21 comuna de la, hasta ahora, Provincia de Ñuble. La alegría de la noticia fue compartida por las comisiones de todas las comunas que se dieron cita en el Congreso y que ahora esperan la misma aprobación de la Cámara de Diputados, que revisará la iniciativa en marzo próximo.

Entusiasmado por la decisión favorable de los Senadores, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón expresó que “hemos esperado este anhelo por largo tiempo y ésta es una fecha que quedará en nuestra memoria. Esperamos que el trámite siga un curso positivo en la Cámara de Diputados para que la Región de Ñuble sea una realidad lo antes posible”.

Entre los beneficios de la creación de la XVI Región de Ñuble que las autoridades locales proyectan para los coihuecanos, uno de los principales, es el mayor ingreso de recursos y la distribución más equitativa de estos, lo que se vería reflejado en la llegada de fondos para proyectos emblemáticos como la pavimentación de caminos y distintos tipos de mejoramiento.

Luego de conocida la decisión favorable, las autoridades coihuecanas agradecieron a los parlamentarios que apoyaron esta iniciativa que otorgará más desarrollo para Ñuble.