Alcalde inaugura cancha de rayuela de Coihueco
Julio 21, 2017

Alcalde inaugura cancha de rayuela de Coihueco

Con gran emoción Calos Chandía Alarcón cortó la cinta tricolor para inaugurar el anhelado Estadio de Rayuela, que comenzó su ejecución en 2016.

La iniciativa fue financiada por un Fondo Regional de Inversión Local otorgado el año 2015, gracias al apoyo del Gobierno Regional y de los consejeros regionales que aprobaron los recursos que en total fueron de 60 millones de pesos.

Al evento asistieron autoridades comunales como el alcalde Carlos Chandía Alarcón, junto al Concejal Raúl Martínez Gutiérrez, los Consejeros Regionales Hernán Álvarez Román y Javier Ávila Parada y los representantes de la Asociación de Rayuela.

En representación de los rayueleros, Eduardo Zurita, Presidente de la Asociación local de este deporte nacional, dirigió unas palabras de agradecimiento y en forma muy especial recordó a los antiguos dirigentes de este deporte campesino que fueron pioneros en nuestra comuna, Darío Mardones y Reinaldo Hormazábal quienes sembraron en los coihuecanos el entusiasmo por la rayuela, también llamada tejo.

En el cierre de la actividad el jefe comunal entregó simbólicamente las llaves del recinto deportivo y expresó que se compromete a seguir buscando como ampliar las iniciativas para este deporte de manera de poder construir nuevas canchas.