Menú Principal
Alcalde de Coihueco planteó molestia por mal estado de camino
Agosto 10, 2015

Alcalde de Coihueco planteó molestia por mal estado de camino

Las complicaciones derivadas del mal estado de caminos rurales que están a cargo de empresas que mantienen contrato con la Dirección de Vialidad, llevó al Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, a plantear un enérgico reclamo. La situación más compleja se ha vivido, incluso antes del último temporal, en el sector Roblería, de la vía que une la comuna con Pinto.

En las cercanías de la Escuela “Enrique Graf”, existen baches de enormes dimensiones, que con facilidad pueden causar un accidente de tránsito. “Hemos oficiado a Vialidad por la deficiente mantención de ese y otros caminos, pero la respuesta ha sido extraordinariamente lenta, debiendo intervenir nosotros en más de una oportunidad, para evitar situaciones complejas”. Por razones de seguridad, este fin de semana, la Dirección de Obras del municipio se verá en la obligación de aplicar material a fin de evitar situaciones de mayor riesgo. La autoridad hizo un llamado a la entidad fiscal a exigir que las empresas que tengan contratos de mantención, los cumplan.

Los últimos frentes de mal tiempo han agudizado el deterioro de los caminos de tierra, que en total en la comuna, por su extensión, superan los 500 kilómetros de longitud. El Municipio ha debido redoblar el trabajo con las dos retroexcavadoras que poseen y tan sólo una máquina motoniveladora. Por lo mismo, solicitaron a los conductores tomar las precauciones necesarias y desplazarse a velocidades bajas en los puntos más complicados.

Información: Relaciones Públicas