Alcalde de Coihueco gestiona en MOP que se igualen
compensaciones por construcción de Embalse Punilla
”
Abril 10, 2018

Alcalde de Coihueco gestiona en MOP que se igualen compensaciones por construcción de Embalse Punilla

Jefe comunal también participó en reunión de trabajo en la capital con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, para gestionar avances en postulaciones de comités habitacionales.

En una nueva audiencia con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en Santiago, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón entregó los argumentos para que, sin desmedro de los beneficios que se otorgarán a otras comunas vecinas; se iguale la compensación económica por el impacto que tendrá el futuro Embalse Punilla, el cual inundará vastos sectores coihuecanos. La solicitud concreta es que se aumente de tres mil a cinco mil millones de pesos los recursos que serán destinados a obras viales por este concepto.

El encuentro, gestionado por el Diputado Frank Sauerbaum, quien participó en la reunión; también contó con la presencia de la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, así como la de los alcaldes de San Carlos, Hugo Gebríe y de San Fabián de Alico, Claudio Almuna; además de los Consejeros Regionales Javier Ávila y Rodrigo Dinamarca. El jefe comunal de Coihueco manifestó que el encuentro tuvo un carácter asociativo. “Abordamos la mitigación y relocalización de familias que viven en el sector alto de la cordillera, por ejemplo Chacayal, por el lado nuestro; también la necesidad de apertura de caminos en la parte más elevada para no dejar gente aislada; rutas que nos permitan recorrer o evacuar ante un hipotética erupción del volcán Chillán”, manifestó.

La autoridad destacó la buena disposición del Ministro Fontaine y su equipo para analizar con detención estas materias y ver reales opciones de acceder a las peticiones formuladas.

AVANCES EN VIVIENDA

Alcalde de Coihueco gestiona en MOP que se igualen
compensaciones por construcción de Embalse Punilla
”

El Alcalde Chandía también sostuvo una audiencia en la capital con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, junto al Encargado municipal del área, Maximiliano Beltrán, oportunidad en la cual plantearon al secretario de Estado la necesidad de favorecer a comités locales de vivienda que llevan mucho tiempo a la espera de ver concretados sus proyectos. “Le pedimos toda la colaboración y esfuerzo posible con los comités, los que están en proceso de postulación, como es el caso del Comité El Monte, que son 60 familias, mediante el Decreto Supremo Nro. 10, hablamos de subsidios de ruralidad, que sólo están a la espera de financiamiento para ser favorecidos con su casa propia”, explicó.

El Alcalde añadió que también encontró una muy buena disposición y dijo confiar en que de aquí a mayo se puedan incorporar más familias a través del Decreto Supremo Nro. 49, que les permita obtener su subsidio habitacional.