Alcalde de Coihueco agradece campaña parroquial para compra de ambulancia
Julio 21, 2015

Alcalde de Coihueco agradece campaña parroquial para compra de ambulancia

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, valoró y agradeció al Párroco Manuel Mosquera Sánchez, la campaña que la Parroquia local lleva adelante, para la compra de una ambulancia, que apoye el servicio que brinda el Centro de Salud Familiar, Cesfam, de la comuna.

“Más allá de las gestiones que hemos realizado como Municipio, tanto a través de la Asociación Punilla, como directamente con el Ministerio de Salud, para la incorporación de nuevos vehículos de emergencia, lo cierto es que aquellos proyectos, aún cuando hoy puedan estar aprobados, han tenido demora en recibir financiamiento. Hoy no es un misterio para nadie que nuestras ambulancias comienzan a evidenciar el paso del tiempo, y presentan fallas cada vez más reiterativas, como la que afectó el traslado de un lesionado en accidente de tránsito la madrugada del pasado lunes”, manifestó el Alcalde.

Añadió que, por lo mismo, “hoy resulta muy importante cualquier iniciativa, como la que lleva adelante nuestro querido Cura Párroco, porque si llega a buen puerto, la comuna entera se beneficia. Y si el día de mañana, como esperamos, nos llegan las demás ambulancias que hemos oportunamente gestionado a nivel de Gobierno Regional y Gobierno Central, tanto mejor. Siempre habrá posibilidad de sacarles máximo provecho en el Cesfam Coihueco, o en el de Tres Esquinas de Cato, o en otro punto de nuestra extensa geografía”.

La autoridad añadió que como municipio estaremos disponibles para brindar cualquier apoyo que esté dentro de nuestras posibilidades para que esta campaña sea un éxito, y el día de mañana estemos todos celebrando un adelanto que habrá salido de la propia comunidad.

Finalmente el Alcalde Chandía, dijo que “el Padre Manuel Mosquera es un orgullo para todos nosotros, y la comuna entera, y yo personalmente, le agradecemos, no sólo por este gesto, sino por la preocupación que desde siempre ha tenido por nuestra gente, incluso más allá de los temas religiosos”.

Fotografía Archivo