Alcalde Chandía y Seremi del Deporte determinan actividades de carácter nacional a realizar en Coihueco

Mayo 09, 2019

e proyecta la presencia de una fecha nacional de Enduro en agosto próximo.

El lunes 9 de mayo por la mañana, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón se reunió con el Seremi Rodrigo Ramírez para planificar eventos deportivos en la comuna que cumplan el doble objetivo de potenciar las actividades deportivas y reactivar la economía.

En específico, las autoridades se refirieron a la realización en Coihueco de una fecha nacional de Enduro, propuesta que está incorporada en el Plan Ñuble presentado por el Presidente Sebastián Piñera y que busca posicionar a la región en el mapa deportivo, además de fortalecer el comercio local.

Al respecto, el Seremi precisó que “al tratarse de un evento nacional, apuntamos a traer a unos 300 competidores y a eso hay que sumarle la familia o los acompañantes, con lo cual hablamos de un flujo de 600 personas en la comuna por un fin de semana.”

Ante la propuesta, el Alcalde Chandía expresó su interés, señalando que “sin duda buscamos potenciarnos como una comuna deportiva, por lo cual un evento de este tipo es muy bienvenido y, más aún, si proyectamos resultados positivos para nuestros comerciantes. Trabajaremos para lograrlo y poder traer esta fecha de Enduro en agosto en el marco de nuestro aniversario”.

También como parte de la reunión, el Seremi Rodrigo Ramírez valoró las múltiples iniciativas que ha impulsado el Municipio en cuanto a infraestructura deportiva, valorando la construcción del Estadio Municipal y los proyectos del patinódromo y el Gimnasio Polideportivo.

“Éste es un Municipio comprometido con el desarrollo del deporte y para nosotros es un tremendo aporte, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino que también ayuda a la comunidad a mejorar su calidad de vida a través de programas recreativos. En ese sentido me saco el sombrero porque Coihueco está realmente proyectando una ciudad deportiva y una Provincia de Punilla también deportiva”, expresó el Seremi.