Programa de Habitabilidad beneficiará a 14 familias coihuecanas este año

Julio 9, 2019

Alcalde Chandía solicita soluciones habitacionales, viales y de infraestructura en reuniones en La Moneda

Las propuestas presentadas por la autoridad benefician, principalmente, a vecinos de sectores rurales.

El lunes 8 de julio, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón viajó hasta La Moneda para reunirse con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y tramitar diversas iniciativas para la comuna.

La autoridad comunal agradeció la gestión del Diputado Frank Sauerbaum que coordinó las reuniones y fue parte de la primera de ellas, donde se refirieron a la construcción de infraestructura deportiva en sectores rurales. Al respecto, el Alcalde Chandía precisó que se contemplan cuatro estadios de rayuela techados, dos para el sector norte y dos para el sector sur, además de dos multicanchas para Chillinhué y Coleal Central.

El segundo encuentro, con el Ministro Monckeberg, tuvo entre sus objetivos principales brindar una solución definitiva a los vecinos de Coleal Norte que conforman el Comité de Vivienda Los Pinos y que llevan innumerables años esperando por una solución habitacional. Dada la realidad del comité, participaron también de esta cita el Seremi del Minvu, Carlos Urrestarazu y un representante de la Constructora Iraira, que sustenta el proyecto.

“El bienestar de nuestros vecinos es la principal motivación, por eso se nos hacía muy relevante traer esta inquietud hasta el Ministerio. Sabemos que hay muchos proyectos en nuestra comuna y esperamos dar tiempo y dedicación a cada uno en la medida de nuestras posibilidades” dijo el Alcalde Chandía, quien además entregó detalles sobre otro punto expuesto en la reunión: la solicitud de construcción de un nuevo puente en Coihueco.

Sobre esta materia, dio a conocer que la cantidad de vehículos que circula diariamente por el centro urbano es cada vez mayor, por lo cual es prioritario mejorar la vialidad para mantener la fluidez del tránsito. “Notamos que este proyecto es una necesidad certera, por lo cual, como Municipio, nos comprometemos a aportar 50 millones de pesos para el estudio de factibilidad que se requiere”, señaló el la autoridad comunal quien, además, se mostró satisfecho tras las reuniones, recalcando que la expectativa es lograr estos proyectos en el mediano plazo.