Alcalde Chandía se reúne con coordinadoras de Senama

Febrero 13, 2019

Alcalde Chandía se reúne con coordinadoras de Senama

En el encuentro se analizó la alternativa de sumar a Coihueco a la Red Internacional de Ciudades Amigables con el Adulto Mayor, iniciativa que será presentada al Concejo Municipal en marzo.

En una reunión ocurrida el miércoles 13 de febrero en el Municipio, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recibió a la Coordinación Regional de Senama Ñuble, representada por la coordinadora Denisse Aburto González y la Gestora Territorial Briselle Torres Veloso, quienes destacaron el trabajo que hasta ahora se ha desarrollado en la comuna a favor de los adultos mayores.

Uno de los planteamientos presentados en el encuentro fue la posible integración de Coihueco a la Red Internacional de Ciudades Amigables con el Adulto Mayor, impulsada en Chile por la Primera Dama, Cecilia Morel, y cuyos alcances serán dados a conocer al Concejo Municipal en marzo próximo.

Al respecto, la coordinadora Denisse Aburto comentó que “el Alcalde Chandía mostró una excelente disposición. Hay que decir que Coihueco es una de las comunas que presenta un mayor trabajo con los adultos mayores, se han desarrollado muchas iniciativas y el Alcalde se mantiene muy preocupado por generar nuevas proyectos. Podríamos decir que Coihueco ya es una ciudad amigable con el adulto mayor”.

Por su parte, la primera autoridad comunal precisó que el Municipio continuará trabajando en estas iniciativas, mediante programas como Vínculos, dependiente también de Senama y que ha generado un impacto positivo entre los adultos mayores de la comuna.