Menú Principal

 

Alcalde Chandía se reúne con Carabineros para analizar temas de seguridad durante Fiestas Criollas

Enero 18, 2019

Alcalde Chandía se reúne con Carabineros para analizar temas de seguridad durante Fiestas Criollas

El encuentro también incluyó la visita protocolar de la nueva jefa de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, Mayor Karina Riveros.

El miércoles 16 de enero tuvo lugar en el edificio consistorial la reunión mediante la cual la nueva jefa de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, Mayor Karina Riveros, presentó su saludo protocolar tras asumir el cargo, al Alcalde Carlos Chandía Alarcón, en compañía del actual Comisario, Capitán Branko Gjik, quien en los próximos días cambia su destino a esa unidad policial.

El motivo de esta visita fue tomar un primer contacto con la autoridad de la comuna y coordinar acciones en beneficio de la seguridad pública de Coihueco y también ver acciones mediante las cuales el Municipio pueda apoyar la gestión de Carabineros, como lo ha venido haciendo durante esta administración.

Uno de los temas abordados, fue la seguridad durante la Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas a realizarse la semana que viene, punto en el cual se sumó momentos más tarde el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel Farid Sales Castro, quien también se reunió con el Alcalde Carlos Chandía, el equipo municipal a cargo de este tema y representantes de Bomberos, que en conjunto analizaron el escenario que se va a presentar el próximo fin de semana.

Entre los aspectos analizados, estuvo la manera de mejorar la fluidez en el tránsito y el modo de reforzar los patrullajes que se van a reforzar en el Parque Criollo y dentro de la comuna, particularmente en las zonas urbanas.

Posteriormente, se realizó una visita a terreno donde tanto el Prefecto (s) de Carabineros de Ñuble como la Jefa de la Sexta Comisaría constataron en terreno las dimensiones del parque y sus accesos, identificando los puntos críticos y la disposición en general del personal que trabajará durante los tres días de fiesta.

Información: Relaciones Públicas